La gran apuesta de Bars Breakers son los niños/as, y es que practicar Calistenia a tan temprana edad, promueve un desarrollo exponencial de las habilidades y el físico de nuestros alumnos. Por ello además de las clases, pensamos que sería bueno para ellos introducirlos en el mundo de la competición.
¿Con qué finalidad creamos esta competición?
Esta competición interna nace con la intención de ofrecer a los niños la oportunidad de participar en un evento que se adapte a su nivel. Donde pueden disfrutar de un ambiente animado con música, speaker y demostrarle a sus padres lo mucho que han progresado a lo largo del año.
Modalidad de Resistencia
En la modalidad de resistencia, niños y niñas compitieron en la misma categoría, donde pudieron experimentar los nervios y la presión de realizar una rutina de ejercicios en el menor tiempo posible, con la presencia de los jueces (los profes de la Bars Breakers Academy) y con público alrededor.
La modalidad de resistencia consistió en un set combinado de dominadas, fondos, flexiones y sentadillas. El vencedor del circuito fue Pablo, mientras que Leo Gonza consiguió el segundo puesto.
Modalidad de Freestyle
La modalidad de Freestyle si tuvo diferenciación entre chicos y chicas y se concedió a los participantes un minuto por ronda para demostrar sus mejores habilidades en la barra, paralelas o suelo. Dónde los niños se pudieron sorprender a sí mismos de la evolución que han experimentado durante el año y siendo capaces de realizar ejercicios que antes parecían imposibles.
En la categoría masculina el primer clasificado fue Sergio Robles y el segundo Héctor. En la femenina, la medalla de oro se la llevó Inés tras vencer a Carlota.
Reflexión y crecimiento de la Calistenia
La Calistenia crece de forma imparable a pasos agigantados y en Bars Breakers estamos comprometidos en enseñar a entrenar este deporte a los niños de forma correcta. Solo así se puede conseguir profesionalizar y asegurar una nueva generación de calisténicos que entrenan de forma eficiente y segura.
De la mano de un entrenador, como en cualquier otro deporte, se progresa más rápido y se consiguen evitar lesiones. De nuestro lado resulta satisfactorio ver como los niños están pudiendo entrenar cómo nos hubiera gustado entrenar a nosotros, con la guía y el material apropiado.
Esperamos que disfrutarais de la competición tanto como nosotros. Seguiremos tratando de ofrecer la mejor escuela de Calistenia de Granada para niños y organizando eventos para que puedan seguir construyendo su trayectoria dentro de este deporte.
Coméntanos que te parece esta iniciativa original de Bars Breakers y ¡no te pierdas todos los eventos y proyectos que quedan por venir!


