Dónde entrenar Calistenia y Street Workout en Granada

Encuentra el mejor sitio donde entrenar Calistenia y Street Workout en Granada. Te contamos donde están los parques además de sus pros y sus contras.

Has llegado aquí, quieres entrenar Calistenia en Granada y quieres encontrar el mejor sitio o al menos, el más cercano para hacerlo. Pues bien, déjame decirte que estás en el lugar correcto porque en esta página recopilamos datos y fotografías de todos los parques para que tomes la mejor elección.

Además puedes encontrar información acerca de la gente que entrena en cada parque y si hay alguien dando clases de Calistenia por la zona en caso de que lo necesites. 

¡Recuerda que puedes compartir este contenido si te resulta interesante!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Parques de Calistenia en Granada

En la capital y sus distintos barrios encontramos parques de una calidad y construcciones similares. Es en los municipios a su alrededor donde encontramos sitios con un enfoque distinto y unos acabados ligeramente superiores.

Dentro del mapa de parques de Calistenia puedes ver todas las fotos que nos han compartido nuestros amigos calisténicos que entrenan allí, así como una breve descripción de cada uno.

Dentro de los parques de Granada hemos querido destacar información acerca de ellos que puede resultarte de especial interés, por eso te recomendamos que eches un vistazo a sus descripciones:

Parque Kenguru Pro - Frente al estadio del Granada C.F

El parque Kenguru Pro del Zaidín es la incorporación más reciente a la oferta de parques de Calistenia que tenemos por Granada.

Tras varios años reivindicando la falta de un parque de calidad en la provincia, llega la primera incorporación de unas barras homologadas para la competición y la práctica de todas las modalidades del Street Workout.

En él nos podemos encontrar una doble y triple paralela tradicionales, una doble paralela de suelo, triple barra francesa, escalera sueca, dos barras de Freestyle y unas barras snake entre otras.

Pero no todo podía ser perfecto, como podéis ver el suelo es de tierra roja y, a parte de ser demasiado duro para las caídas que podamos sufrir practicando Freestyle, es tremendamente sucio.

En general es el parque más recomendable actualmente en la ciudad, ya que es fácilmente accesible cogiendo el metro, se encuentra en un espacio amplio y se disfruta de un buen ambiente.

Parque Ricardo Ávila - Purchil

El parque público Ricardo Ávila es uno de los más completos en la provincia de Granada ya que cuenta con bastantes barras para hacer dominadas, unas paralelas y barras monkey. Aunque echamos en falta la ausencia de anillas, los que entrenamos allí usamos las típicas de Decathlon.

El sitio es bastante amplio y acogedor, con una zona destinada exclusivamente para las barras de Street Workout con suelo de caucho y césped a su alrededor, especialmente cómodo para nuestros ejercicios de movilidad, estiramientos y balance. Para nuestro gusto, uno de los mejores parques en los que entrenar Street Workout en Granada.

Parque Tico Medina - Frente a Parque de las Ciencias de Granada

El parque Tico Medina es uno de los parques más céntricos y con más espacio de la capital Granadina. En é podemos encontrar barras para la practica del ejercicio a lo largo del paseo.

Aquí encontrarás barras de dominadas a diversas alturas, barras paralelas, barras monkey, espaldera y otros aparatos.

La situación y la amplitud del parque son de lo mejor, pero no podemos decir lo mismo de la calidad de las barras y el suelo, por lo menos para la práctica de Calistenia.

Como en casi todos los parques de esta lista, y como representación de la realidad de este deporte en la provincia de Granada, no contamos con un espacio lo suficientemente seguro para la práctica de trucos y ejercicios más complejos y de mayor dificultad.

Parque Alhendín - Junto Avenida Circunvalación

El parque de Calistenia de Alhendín cuenta con el equipamiento básico para cualquier entrenamiento. Los aparatos que encontramos son unas barras para dominadas y flexiones a doble altura, paralelas, anillas y barras monkey, todas ellas tienen una buena distribución y hay espacio suficiente como para que 10-15 personas puedan entrenar cómodamente.

En cuanto al suelo diremos que se podría mejorar, ya que la tierra roja ensucia muy fácilmente la ropa, además de resultar incómoda a la hora de apoyar las manos para realizar ejercicios en el suelo.

El parque ofrece una muy buena orientación respecto al sol, la zona se encuentra dentro de un parque con jardines y vegetación, bancos alrededor e incluso un parque infantil y otro para perros. 

Este parque cumple muy bien su función para aquellos entrenamientos de básicos.

Parque Puente de los Panaderos - Junto al Tanatorio de Alfacar

En Alfacar contamos con otro parque de la misma construcción que en Alhendín y con algún que otro elemento más para poder ampliar el repertorio de ejercicios a nuestra disposición.

Al igual que en el antes mencionado, contamos con barras a doble altura para flexiones y otras para dominadas, paralelas de suelo (algo estrechas para handstand), fondos, anillas, escalar la cuerda y barras monkey. 

El suelo es quizás uno de los puntos más negativos de este parque de Calistenia para básicos, y es que el suelo de albero es muy sucio con el calzado y la ropa, y con humedad se vuelve impracticable.

Por el resto de detalles, el parque cumple con su función y ofrece buenas posibilidades de entrenamiento, aunque descartamos el free y los trucos de balance en suelo por el pequeño desnivel que presenta el parque.

Parque de Calistenia en Almuñecar

Almuñecar es uno de los pueblos en la costa de Granada que tiene aparatos para la práctica de Calistenia. 

La situación del parque a pocos metros de la orilla del mar invita al entrenamiento en cualquier época del año.

La construcción de las barras es de bastante buena calidad, con una pintura y acabados bastante correctos y buen agarre.

Como se puede ver en imágenes, contamos con dos pares de barras paralelas, unas para fondos y otras para ejercicios en barra baja como pueden ser las Australian Pull Ups y una estructura principal con barras a diversas alturas para todos los gustos y necesidades.

Como puntos negativos podemos echar en falta la presencia de barras monkey o snake y como en casi todos los parques de esta lista; barras de freestyle y un suelo que pueda amortiguar mejor las caídas.

Parque Castell de Ferro - Frente a la Iglesia

Castell de Ferro se une al grupo de pueblos de la costa granadina que cuenta con un parque de Calistenia. Como podéis observar estos aparatos se encuentran a escasos metros de la orilla del mar, una ubicación perfecta tanto por el clima como por el ambiente.

En cuanto a la construcción de las barras podemos decir que son de bastante calidad, con buen agarre e ideales para rutinas de básicos. En este parque encontramos un total de 9 barras de dominadas, 2 barras monkey, 1 barras snake, 2 barras bajas a diferente altura, paralelas, espaldera y 2 tablas para abdominales.

El punto flaco de este parque (y como en muchos otros) es el suelo, ya que es una arena muy compacta con algo de grava. Esto supone un inconveniente a la hora de realizar ejercicios de suelo y freestyle al amortiguar poco las caidas.

Parque Cenes de la Vega - Frente al Polideportivo

Cenes de la Vega también cuenta con un parque de Calistenia con los mismos aparatos que encontramos en Alhendín, puesto que son del mismo fabricante. 

La zona de entrenamiento está bien delimitada por una moqueta verde, para nuestro gusto el suelo es algo duro para amortiguar caídas. En la parte central del parque hay cierto desnivel que dificulta la práctica de pino o handstand, pero nada con lo que no podamos lidiar.

La ubicación del parque es bastante acertada, con una buena orientación respecto al sol y el río Genil a escasos metros. Además cuenta con un polideportivo, pistas de pádel y fútbol sala a sólo un paso. 

Estamos en Granada, ¡Entrena con nosotros!

¿Estás pensando en practicar Calistenia pero no sabes por donde empezar o sientes que ya no progresas?

Desde Bars Breakers ofrecemos la posibilidad de dar clases con nuestros entrenadores titulados por la Federación Española de Street Workout y Calistenia y más de 5 años de experiencia.

Accede a nuestro catálogo de clases de Calistenia y encuentra más información acerca de como entrenar con Nosotros.

Parque de Calistenia en Cullar Vega

Cullar Vega es de los pueblos más recientes en incorporar instalaciones para la práctica de Calistenia en Granada. Este parque ubicado en la calle Río Cubillas es el punto de encuentro para los calisténicos de la zona.

La construcción de las barras es la misma que la del parque de Las Gabias, aunque con una distribución y algunos elementos distintos a esta.

El suelo de moqueta de césped es ideal para practicar todo tipo de ejercicios como el handstand o simplemente para colocar una esterilla y realizar los distintos ejercicios de movilidad y estiramientos típicos de nuestros calentamientos.

Al igual que con el parque de Las Gabias, echamos en falta la presencia de una barra para realizar trucos de Freestyle, con el suficiente ancho y espacio con el resto de la estructura para poder practicar estos ejercicios de manera segura.

Parque Joaquina Eguaras - Granada

El parque público Joaquina Eguaras sigue la línea de otros parques de la capital, con un equipamiento bastante básico a la vez que variado. Cuenta con dos barras de dominadas a diferentes alturas y unas paralelas que aunque no son de la mejor calidad, son suficientes para el ejercicio.

La zona donde se entrena es de fácil acceso y tiene visibilidad en toda la avenida, el suelo es de tierra y está rodeado de losetas.

El grupo que entrena allí son los Éter Bars y nos comentan que el ambiente es magnífico, con chavales que se llevan muy bien y que fomentan los valores de la Calistenia y el compañerismo. Puedes echar un vistazo a su perfil de Instagram para saber más acerca de ellos.

Parque Las Gabias - Dentro del Complejo Polideportivo

El parque de Calistenia de Las Gabias se encuentra dentro del Polideportivo del pueblo. El recinto se encuentra al aire libre y con una buena orientación respecto al sol.

El parque de barras es bastante completo y cuenta con una gran variedad de aparatos para ejercitarnos, entre ellos se encuentran: unas barras de dominadas, barras monkey, barras snake, paralelas, anillas y espaldera.

La única contra que podemos ponerle es la proximidad de unas barras con otras y la ausencia de una barra para hacer FreeStyle.

El suelo es uno de los mejores que nos podemos encontrar en los parques de Granada ya que está construido con moqueta de césped con un buen grosor, ideal para nuestros pinos o handstand en suelo.

Parque de Calistenia en La Herradura

La playa de la Herradura sigue a la par que su vecina Almuñecar y también apuesta por la Calistenia y el deporte al aire libre dotando a su playa de un parque de barras.

La situación del parque a pocos metros de la orilla del mar invita al entrenamiento en cualquier época del año.

La construcción de las barras es de bastante buena calidad, con una pintura y acabados bastante correctos y buen agarre.

Como se puede ver en imágenes, contamos con una barra con anillas preinstaladas (aunque podemos colgar las nuestras), dos pares de barras paralelas, ambas para fondos y una estructura principal con barras a diversas alturas para todos los gustos y necesidades.

Como puntos negativos podemos echar en falta la presencia de barras monkey o snake y como en casi todos los parques de esta lista; barras de freestyle y un suelo que pueda amortiguar mejor las caídas.

Parque de Calistenia en La Zubia

Este parque de Calistenia en La Zubia se encuentra muy próximo al siguiente parque del que hablamos pero con la diferencia de que este se encuentra en un parque público y el otro en el interior de un polideportivo.

Este parque nos recuerda a otros como Las Gabias o Cullar Vega pero sin ofrecernos una calidad óptima para un entrenamiento de nivel intermedio o avanzado.

Para empezar, encontramos las barras más resbaladizas que en otras construcciones, la altura de las barras de dominadas son quizás demasiado altas y demasiado bajas para estaturas promedio y las barras paralelas solo sirven para fondos (ya que quedan demasiado altas para hacer australian pull ups y los postes, al sobresalir suponen un riesgo importante en caso de caída al hacer un pino).

El suelo como se puede ver es tierra rojiza como vemos en Alhendín, el peor pavimento para realizar ejercicios de suelo, con el agravante del desnivel que presenta este parque.

Para nosotros es una opción bastante desaconsejable para casi cualquier entrenamiento. Sin embargo, para iniciarte en los básicos y si no tienes otra alternativa, puede hacer el apaño.

Parque La Zubia - Dentro del Complejo Polideportivo

El parque de Calistenia de La Zubia se encuentra dentro del Polideportivo municipal. Las barras se encuentran en la parte más alta y gozan de unas vistas de primera hacia Cumbres Verdes.

Este parque nos recuerda mucho a otros parques como el de Castell de Ferro o Purchil dado que las barras son del mismo fabricante. Su disposición sin embargo es distinta a los dos antes mencionados.

Los aparatos que podemos encontrar son varias barras de dominadas, paralelas, barras snake, monkey y barras bajas para los distintos tipos de ejercicios.

Aquí podemos echar en falta espaldera, anillas y por supuesto, y como ocurre en la mayoría de parques de la provincia, una barra de FreeStyle.

El suelo es muy similar al que vemos en otros parques, con una fina capa de moqueta de césped, suficiente para amortiguar algunos impactos.

Parque de Calistenia en Ogíjares

El parque de Calistenia de Ogíjares es una aproximación bastante acertada (que no perfecta) de lo que se debería considerar como apropiado para el entrenamiento y celebración de competiciones.

El recinto es un parque público cercado por unas verjas y tapias con las viviendas que tiene a su alrededor. Dentro de este encontramos una parte bastante amplia con moqueta de césped y junto a esta, un cuadrado de arena en el que se encuentran las barras.

Aquí encontramos barras para Freestyle y aunque no son de la mejor calidad, podemos considerarlas suficientes (dimensiones y ubicación perfectas, pero un acabado de pintura deficiente).

El resto de aparatos también están a la altura de un parque profesional pero como pasa con las barras de Freestyle, la pintura tiene un tacto desagradable que maltrata los callos del atleta.

Por cierto, cuidado con poner la música muy alta o los vecinos se molestarán. 🤫

Parque de Calistenia en Pulianillas

Pulianillas ya cuenta con un parque de Calistenia para el pueblo, con barras de una marca que desconocemos por el momento y que os vamos a contar que nos han parecido:

Para empezar este parque no tiene ninguna similitud en cuanto al aspecto si lo comparamos con el resto de parques de la provincia. El sitio cuenta con dos barras de dominadas (de un grosor demasiado fino), dos estructuras monkey, una barra sueca, un banco de abdominales, unas paralelas integradas en uno de los postes bastante cortas y altas para la mayoría de la gente y la joya de la corona: las NO paralelas.

Y sí, os hablo de esa especie de paralelas que vemos al comienzo del parque en la primera foto, que de nuevo tiene una altura superior a la recomendada y una anchura que invita a practicar Cristos y San Pedros antes que unos fondos.

El resto del parque es bastante acogedor, el suelo de goma es perfecto y sus alrededores de césped son ideales para descansar, realizar estiramientos y otro tipo de ejercicios.

Parque de Calistenia en Tiena

El parque de Calistenia de Tiena sigue con la línea de otros como el de Alhendín, Cenes de la Vega y Alfacar.

Este se centra más en el entrenamiento de CrossFit y cuenta con una estación central en la que podemos usar 4 TRX simultáneamente.

Al igual que en sus parques hermanos, hay barras bajas para flexiones, barras paralelas, una barra a mayor altura para colgar anillas y, como novedad unas barras ligeramente más anchas para hacer dominadas en las que nos podemos atrever a tirar trucos de Freestyle.

El suelo de arena nos recuerda al ya extinto parque de Armilla (lo cambiaron por un skatepark 😥) y presuponemos que con humedad puede llegar a compactarse, así que cuidado con tirar dinámicos sin usar colchón o colchoneta.

Enséñanos dónde entrenas Calistenia

Como has podido ver, en nuestro mapa faltan muchos marcadores. Ayúdanos a completarlo rellenando el siguiente formulario y enseña a otros tu lugar de entrenamiento para que puedan conocerlo y entrenar allí.

A diferencia de otros mapas, puedes dejar constancia de tu grupo y hablarnos en más profundidad de él.