Los principales beneficios de entrenar Calistenia

Entrenar Calistenia tiene numerosos beneficios en los distintos ámbitos de nuestra vida diaria. Su práctica regular mejora el estado de salud y el rendimiento deportivo, ayuda a mejorar la composición corporal e influye positivamente sobre el metabolismo, el apetito, la calidad de sueño y el estado de ánimo. Por otro lado, entrenar con la gente adecuada ayuda a desarrollar buenos valores y afianza hábitos saludables.

Te explicamos los beneficios con más detalle:

¿Por qué decimos que entrenar Calistenia tiene múltiples beneficios?

La Calistenia tiene un impacto positivo enorme sobre la salud en muchos sentidos. Al practicarla tu cuerpo y tu mente empiezan a sentirse mejor, estás más ágil y fuerte, socializas con la gente del parque y lo mejor de todo es… ¡que todo esto es gratis!

Beneficios en la salud

En lo que a salud respecta, hacer Calistenia mejora las capacidades físicas cómo la fuerza, la agilidad, la flexibilidad y la propiocepción. Estos beneficios van en sintonía con una mejora de la proporción corporal, en la que tendrás un mejor equilibrio entre músculo y grasa, contribuyendo a una mejor salud hormonal y un bienestar general físico y emocional.

Te ayuda a crear relaciones sanas

Practicar Calistenia fomenta valores como la adopción de un estilo de vida más saludable, la disciplina, el compañerismo y el respeto, esenciales para el desarrollo personal y social. A raíz de esto surgen grupos o incluso equipos de gente que entrena en el mismo parque y que empiezan a organizar eventos y hacer planes incluso fuera del parque. Cuando te rodeas de compañeros/as con tus mismos objetivos, tu progresión se ve mejorada exponencialmente.

La Calistenia es gratis

Sí, tal y como lo estás leyendo. Entrenar Calistenia es gratis y se puede practicar en cualquier sitio: en casa, en el parque, en la piscina o hasta en el descanso del trabajo. Lo ideal es entrenar en un parque, y es dónde seguramente hayas conocido esta disciplina.

Los parques de Calistenia normalmente son públicos y de acceso gratuito. Estos ofrecen una amplia gama de barras para entrenar infinidad de ejercicios. Sólo necesitas una buena rutina y constancia para empezar a ver cambios en tu cuerpo.

Hacer Calistenia tiene una transferencia muy positiva a cualquier deporte ya que trabaja sobre los patrones naturales de movimiento. En niños y mayores ayuda a desarrollar y mantener una buena salud articular, y si se entrena correctamente permite prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y a la salud mental.

Si te ha gustado este artículo y piensas que alguien más de tu alrededor debería conocer los beneficios de la Calistenia para empezar a entrenar desde ya, compártelo. También puedes dejar tu opinión justo debajo y comentarnos qué te ha parecido, cuál es tu punto de vista y qué cosas has mejorado en tu vida desde que practicas Calistenia.

Comparte este artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Threads
Twitter X
LinkedIn
Pinterest

Y si te gusta lo que hacemos...

¿Conocías estos parques para entrenar Calistenia?
BARS BREAKERS