Almuñécar es uno de los pueblos de costa que cuenta con un parque de Calistenia a pie de playa, una de las mejores combinaciones para pasar un buen día al aire libre cuando viene el buen tiempo.
¿Qué barras hay en el Parque de Calistenia en Almuñécar?
Este parque está hecho por la empresa Forjas que se dedica al alumbrado público. Al no ser especialistas en este deporte, la ergonomía y la seguridad de las barras no es la más adecuada.
Por otra parte la construcción de las barras es de bastante buena calidad en cuanto al acabado de la pintura. Podemos decir que estas barras tienen buen agarre y parecen resistentes al desgaste y a la corrosión.
La distribución de los aparatos está bastante apelotonada y no nos da la suficiente distancia de seguridad para practicar ejercicios de FreeStyle. De igual forma, nos encontramos: dos barras paralelas dobles (a una anchura mayor de lo adecuado), barras de dominadas a diferentes alturas y barras a media altura para otros ejercicios.
¿Cómo es el sitio?
El sitio es cómo cualquier otra playa de la costa granadina, con sus pros y contras. El suelo de este parque es arena pero la superficie es dura y no amortigua muy bien las caídas. Además la base de algunos de los pilares se queda al descubierto y puede llegar a ser peligroso si caemos o golpeamos con fuerza alguno de ellos.
Al ser un parque de playa no contamos con sombra, la única forma de refrescarse en temporadas de calor es acercándose a la orilla o directamente dándose un chapuzón.
Comida y bebida cerca
No hay aseos cerca. Quizás por el paseo marítimo encuentres alguno abierto si estamos en temporada de baño. Lo que si tienes asegurado son los bares y chiringuitos cercanos donde sirven comida y bebida, los necesitarás si te quedas sin agua, ya que no hay fuentes cerca.
Transporte y accesibilidad
La mejor forma de acceder a este parque suele ser viajando en coche, teniendo en cuenta que el aparcamiento en verano suele estar complicado y seguramente te toque aparcar a unas calles del paseo marítimo.
También hay autobuses que llegan, por ejemplo, desde la capital hasta allí. Su frecuencia es escasa, pero puede ser una opción interesante si lo planeas y tienes pensado pasar un día de playa y entrenamiento.
Ambiente
Entrenar con el mar de fondo puede ser una de las cosas más relajantes y satisfactorias en el día. El parque de Calistenia de Almuñécar es siempre acogedor y si lo sumamos a que se mantiene a una buena temperatura a lo largo del año, tendrás un sitio para entrenar estupendo.
¿Qué grupo o equipo de Calistenia entrena en Almúñecar?
No tenemos constancia de que haya ningún grupo por allí entrenando. Lo más seguro es que te encuentres alguno sobre todo formado por los chavales que veranean en Almuñécar y aprovechan para entrenar casi a diario.
Si eres nuevo por allí o quieres conocer a más gente que entrena en este y otros parques, puedes unirte al grupo de WhatsApp de Calistenia Granada para quedar y compartir tu experiencia de entrenamiento con ellos.





