El parque de Calistenia de Alhendín está situado en la Avenida Circunvalación, en un espacio relativamente tranquilo con parques para niños y otro para perros alrededor. Las barras de Calistenia se encuentran en un paseo adornado con árboles y vegetación y cuenta con bancos cercanos para sentarse.
¿Qué barras hay en el Parque de Calistenia en Alhendín?
La estructura de barras que vemos en este parque está diseñada por un herrero local cuya disciplina es el entrenamiento funcional y que también ha fabricado parques para los pueblos de Cenes de la Vega, Alfacar y Tiena. Es por eso que podemos echar en falta aparatos con mejor desempeño para la Calistenia, algo que sucede a menudo con ayuntamientos que construyen parques «low cost».
Nosotros personalmente consideramos que este parque solo es apto y seguro para la práctica de ejercicios básicos, ya que contamos con: dos barras de dominadas a diferente altura, doble paralela, dos barras de flexiones a diferente altura, anillas y barras monkey, con unas paralelas adheridas las cuales no aconsejamos su uso.
¿Cómo es el sitio?
El sitio como hemos comentado en la introducción está ubicado en una zona tranquila dónde se puede entrenar rodeado de vegetación y un ambiente de naturaleza. La mayor pega que tiene este parque es el pavimento que se ha usado para la zona de las barras: tierra roja.
Este tipo de suelo ensucia muy fácilmente la ropa, resulta incómodo a la hora de apoyar las manos para realizar ejercicios de suelo y no ofrece ningún tipo de amortiguación para cualquier tipo de caída que puedan sufrir las personas que entrenan aquí. Es por eso que no recomendamos la práctica de ejercicios dinámicos aquí y dónde tampoco nos encontramos cómodos para ejercicios de movilidad y balance.
Por lo demás podemos decir que en Alhendín tendrás una muy buena orientación respecto al sol, eso sí; con poca sombra. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar en familia dando un paseo, llevando a los niños a los columpios o a los perros al área destinada para ellos. Un ambiente familiar pero muy lejos de ser un buen parque de Calistenia.
Comida y bebida cerca
A pocos metros de las barras puedes encontrar una fuente de agua. A lo largo de la avenida también hay tiendas y bares dónde comprar otros tipos de bebida o alimentos a los que también tendremos que recurrir si necesitamos ir al aseo.
Transporte y accesibilidad
Este parque tiene un acceso rápido y fácil desde el centro de Granada a través de la autovía (GR-30), dónde en apenas en 8 minutos podemos estar llegando y aparcando en la amplia avenida. Si buscamos otra opción de transporte, podemos echar mano también del autobús (Línea 160) que nos dejará relativamente cerca del sitio.
¿Qué grupo o equipo de Calistenia entrena en Alhendín?
Nosotros no tenemos constancia de que haya ningún grupo o equipo formado en el pueblo. Lo más seguro es que encuentres gente con experiencia que esté entrenando en ese parque regularmente, ya que cumple su función para entrenar básicos como hemos dicho antes.




