Presentación del I Torneo Exhibición de Street Workout en Granada

Publicado por Bars Breakers en

Portada Presentación

Desde Bars Breakers estamos orgullosos de presentar en colaboración con el Ayto. de Vegas del Genil el I Torneo Exhibición de Street Workout y Calistenia en Granada.

Esta competición surge por el afán de autosuperación de los atletas que practican este apasionante deporte y que, inspirados por referentes de talla mundial decidimos seguir sus pasos y crear un torneo para calisténicos/as de la provincia.

¿En qué consiste nuestro torneo?

Nuestro torneo consiste principalmente en una serie de batallas clasificatorias en las que los diversos atletas demuestran su creatividad y fuerza a la hora de combinar trucos en la modalidad de freestyle.

Pese a ser relativamente «nuevos» en el gremio, en nuestro torneo del año pasado celebrado junto a la casa de la juventud de Armilla pudimos ver destellos de calidad y batallas muy reñidas con las que el público disfrutó de lo lindo y, como no aquí os dejamos muestra de ello:

Vídeo de presentación del Torneo

Para la edición de este año nos hemos propuesto mejorar la calidad de nuestro formato de competición:

  • Un nuevo sistema de emparejamiento para los participantes basado en la elección aleatoria de cada participante para darle la posibilidad de elegir en qué lado del cuadrante empezar y contra quién enfrentarse en primera ronda.
  • Un reglamento y forma de valorar optimizada y orientada a valorar la calidad por encima de la variedad o cantidad de trucos.
  • Añadida la modalidad femenina.
  • Podium con trofeos para los tres mejores atletas de cada categoría.

Las reglas, puntación de los combos y otros detalles están redactados en la normativa del torneo.

poster torneo
Poster de Presentación del Torneo

¿Dónde y cuando se organiza?

Este Torneo de Exhibición tendrá lugar el 23 de Octubre en el municipio de Purchil, Granada. Las instalaciones de las barras se encuentran alojadas en el interior del parque público Ricardo Ávila por lo que cualquiera tendrá acceso totalmente gratuito.

El horario oficial de la prueba será de 17:00 a 19:30, aunque desde las 16:15 se pedirá a los atletas que estén presentes para los emparejamientos.

¿Quién puede participar?

Para esta edición, los organizadores del torneo elegirán 16 aspirantes para la categoría masculina. No habrá clasificación por edad ni por peso al ser un torneo de exhibición, por lo que cualquiera que cumpla con los requisitos que más adelante se explican podrá participar.

Para la categoría femenina, como no es seguro que se llenen las plazas al 100% cambiaremos el formato para adaptarlo de la mejor manera a la situación de la competición. En el caso de llegar a las 16, se seguirá el mismo criterio que con la categoría masculina.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de la persona a cargo de ellos para poder validar su participación.

¿Cómo participar?

La forma de registrarse en el torneo será cumplimentando un formulario en el que se recogerán los datos de cada atleta junto con una foto del mismo y un vídeo (edit) de menos de un minuto en el que muestre brevemente algunas de sus capacidades en la modalidad de freestyle.

Todo esto se explica con más detalle en nuestro formulario de inscripción.

El proceso de selección estará abierto desde el 5 hasta el 20 de Octubre. Los elegidos serán publicados en las principales redes de Bars Breakers junto con su fotografía y vídeo de la participación. Si fuera necesario, nos pondremos en contacto con ellos vía email o teléfono.

Desde aquí esperamos vuestra participación en este primer torneo y os deseamos suerte en el proceso de selección. Nos vemos muy pronto 😉

Categorías: NoticiasTorneos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *