Presentación del STAGE de RESISTENCIA 2021 en GRANADA

En Bars Breakers estamos orgullosos de presentar el primer STAGE de Calistenia (en este caso de resistencia) celebrado en la provincia de Granada. Desde nuestra entrada en la Federación Española de Street Workout y Calistenia este mismo año, nos hemos volcado en promover este maravilloso deporte en la provincia y nos llena de felicidad poder traeros este evento.

Como algunos/as sabréis, allá por Octubre intentamos celebrar el I Torneo de Exhibición de Street Workout y que por las restricciones que había por aquellas fechas tuvo que ser cancelado. Desde entonces hemos estado trabajando por traeros un evento que estuviera a la altura, y aunque se nos quede la espinita de no poder celebrar la modalidad de freestyle este año, nos sentimos afortunados de poder traeros esta STAGE.

No podría haber mejor manera de retomar las competiciones de Calistenia en Granada que con una STAGE Oficial de Resistencia, clasificatoria para la final nacional que se celebrará del 17 al 19 de Septiembre en el Arnold Classic Europe en Sevilla.

Pero oye, ¿qué diablos es una STAGE y como puedo participar? 🤔

Empecemos describiendo en que consiste.

¿En qué consiste una STAGE de Resistencia de Calistenia?

Como hemos explicado en nuestra guía de Calistenia, existen distintos tipos de competición dentro de esta, uno de ellos es la resistencia. Esta modalidad consiste en la realización de un circuito de ejercicios de repeticiones fijas, en el que vence el atleta que consigue completarlo en el menor tiempo y con la mejor técnica posibles.

El formato de una STAGE de Resistencia es diferente al de una final nacional, ya que la finalidad de este evento es quedarse con los 3 mejores tiempos, de los cuales dos obtienen clasificación directa para el Arnold Classic 2021 y un tercero se queda en una «repesca» en la que se escogen los dos mejores terceros puestos de todas las STAGES que se celebren.

La rutina de ejercicios que deberán hacer los/as competidores ya está publicada en la cuenta oficial de Instagram de la FESWC, dónde podéis ver el circuito de resistencia para ambas categorías que se seguirá en todas las STAGES.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la competición?

La STAGE de Resistencia está programada en el Parque Ricardo Ávila, dentro del municipio de Purchil en la provincia de Granada. En nuestro mapa de parques tenéis información acerca de él para aquellos que todavía no lo conozcáis, para que os sintáis como en casa cuando lo piséis el día de la competición.

El evento comenzará el 4 de Julio a las 17:00 y terminará cuando concluyan el circuito todos los atletas que se presenten al torneo. Posteriormente se harán oficiales los tiempos de los 3 mejores atletas de cada categoría y se hará entrega de los premios.

¿Quién puede participar?

Lo mejor de esta STAGE es que puede participar quien quiera, siempre y cuando estuviera inscrito a través de nuestro formulario. La división de los participantes será únicamente por sexo, ya que cada grupo tiene circuitos de ejercicios adaptados.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de la persona a cargo de ellos para poder validar su participación.

Categoría Masculina

Para la celebración de esta STAGE, como ya hemos comentado antes, se podrán presentar todos los atletas que hayan recibido el visto bueno de los jueces, ya que estos se encargarán de preservar la integridad y salud de todos los participantes.

Categoría Femenina

Para la categoría femenina, como no es seguro que se llenen las plazas al 100% cambiaremos el formato para adaptarlo de la mejor manera a la situación de la competición.

¿Cómo participar?

La forma de entrar en la competición será cumplimentando un formulario en el que se recogerán los datos de cada atleta junto con una foto del mismo y un vídeo (edit) de menos de un minuto en el que muestre brevemente algunas de sus capacidades en la modalidad de resistencia.

Todo esto se explica con más detalle en nuestro formulario de inscripción.

El proceso de selección estará abierto hasta el 1 de Julio de 2021. Publicaremos a los atletas inscritos y verificados en las principales redes de Bars Breakers junto con su fotografía y vídeo de la participación. Si fuera necesario, nos pondremos en contacto con ellos vía email o teléfono.

Cuota de Inscripción

Con motivo de los gastos logísticos, recursos humanos y de seguros (accidentes y RC) que conlleva la celebración de un STAGE pedimos una cuota de inscripción a nuestros participantes. Con el fin de ofrecer un evento de calidad y en el que todo el mundo pueda competir de manera segura.

Puedes hacer tu pago por BIZUM al siguiente número: +34 635 82 60 90.

O a la siguiente cuenta bancaria: ES46 2100 4559 9702 0011 7830.

Otras STAGES de Resistencia

Al igual que nosotros, nuestros compañeros de otras partes de España que pertenecen a la Federación, organizan otras STAGES clasificatorias para la final nacional. Es por eso que aquí os dejamos una lista recopilando las que están confirmadas, junto con su correspondiente información y contacto:

Linares (Jaén), 25 de Julio

Nuestros compañeros de Spartans Kastalon son los siguientes en celebrar un STAGE en el mes de Julio. Podéis poneros en contacto con ellos para la inscripción a través de su cuenta de Instagram: @spartans_kastalon.

O a través del correo electrónico: spartanskastalon@gmail.com.

San Fernando (Cádiz), 1 de Agosto

Este evento está organizado por nuestro compañero Ricardo Hedrera y ofrece la posibilidad de realizar el circuito en los siguientes horarios:

  • Mañana: De 10:30 a 12:30.
  • Tarde: De 18:30 a 21:00.

Podéis inscribiros a través del siguiente número de teléfono: +34 677 67 74 28.

Y la ubicación de esta STAGE será en el parque ubicado junto al Club Náutico «La Casería»:

Ya sabéis que para cualquier duda podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o al correo electrónico: info@barsbreakers.com.

Desde aquí esperamos vuestra participación en las STAGES y os deseamos suerte en la competición. Seguid entrenando duro 💪🏼 y nos vemos el día de la verdad. 😉

¿Cónoces las playlists de Bars Breakers en Spotify?

También hemos pensado en que un calisténico/a necesita buena música para mantener la motivación y tirar sus mejores combos. Es por eso que te traemos una gran variedad de playlists para que puedas escoger la canción perfecta para ti.

¿Buscas compañeros/as de entreno?

Entra en el grupo de Calistenia de Granada

Y estate al tanto de la gente que entrena por tu zona, quedadas, exhibiciones, eventos y más.

Entradas Relacionadas