MEME NUESTROS HÁBITOS

¿En qué INVIERTES tu Tiempo? | Hablemos sobre Nuestros HÁBITOS

El otro día leyendo un estudio científico sobre el efecto de la Dopamina (placer) y de la serotonina (felicidad) en las personas, encontramos una explicación a un problema que vemos mucho en esta sociedad. Y es que nos preocupan las decisiones que toman comúnmente los jóvenes al invertir su tiempo

Y no es por generalizar, pero si buscas estudios estadísticos sobre cantidad de ejercicio físico en jóvenes, cantidad de drogas consumidas en jóvenes, cantidad de tiempo en bares y fiestas, etc, hay tantos datos que podríamos hablar de esto todas las semanas.

¿Eres dependiente de la dopamina?

Sin entrar mucho en detalle, pero para que no parezca que hablamos sin investigar y sin ningún tipo de ejemplo, el 80% de los jóvenes no realizan de media ni 1 hora de deporte diaria. En cambio podemos observar que se dedica más tiempo a actividades como ir a un bar, pub, ir a tomar cervezas, salir de fiesta, etc. Y es que el 75% de los jóvenes dedica alrededor de 40 horas semanales de ocio “nocturno” frente a menos de 7 horas semanales de deporte. 

El problema reside en que este tipo de hábitos y consumir este tipo de sustancias tiene una respuesta rápida en nuestro estado de ánimo. Ya que al estar con nuestros amigos haciendo “cosas guays”: estar en la discoteca o pub más chula, con nuestra cachimbita, hombres y mujeres muy bien vestidos y arreglados, la música perfecta y la posibilidad de ligar… Nos hace sentirnos complacidos gracias a la dopamina que genera nuestro cuerpo.

Además la mayoría de estos jóvenes expresa que lleva a cabo este tipo de conductas para salir de la rutina. Cuando realmente salir todos los findes, a hacer prácticamente lo mismo (cambiando el lugar, la música, y las personas), a consumir sustancias que son adictivas, es llenarse de vicios y fomentar la rutina.

Sal de tu Zona de Confort

En cambio, el deporte es la principal actividad estimulante de la serotonina, lo malo de esta: es que esta actúa más lento, no es adictiva como la dopamina y no tiene ese efecto rápido y fácil que ahora todos necesitamos.

Es por eso que nos encontramos siempre con la excusa de salir los fines de semana para llenarnos de vicios y salir de la rutina. Sólo porque el ejercicio u otras actividades son más difíciles, llevan meses de duro trabajo y donde los resultados tardan en llegar.

Invierte tu tiempo en lo que te haga feliz

Nos gusta que cada persona invierta su tiempo en lo que le hace feliz y lo que le divierte, pero no confundamos conceptos ni olvidemos lo que es verdaderamente importante.

Que muchos nos pasamos el tiempo idolatrando a personas como Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo pero no somos capaces ni de dedicarnos tiempo en mejorar nuestra salud, nuestros valores, creatividad, capacidades físicas, aprender, etc cuando este tipo de personas son lo que son por el tiempo que se dedican cada día. 

Rodéate de gente que comparta estos valores

Por nuestra parte queda claro que nos gustan más las personas vivas, llenas de alegría y pasión por lo que les gusta, por su trabajo y por ello os hemos querido traeros algunos ejemplos de chicas que admiramos y comparten su día a día por las redes..

Morgan Rose Moroney

Morgan es una chica australiana de 24 años que lleva una vida entera dedicada al deporte, llegando a ganar 8 títulos nacionales de gimnasia acrobática.

Actualmente es modelo fitness, llegando a ser portada del catálogo Oxygen Cover Model para la edición de Marzo/Abril de 2018.

Demi Bagby

Demi nació en San Diego, EE.UU y actualmente tiene 20 años. Ella es experta en acondicionamiento físico y comparte sus rutinas y ejercicios en TikTok, donde ya acumula más de 13 millones de seguidores.

Pero esta chica no sólo se queda ahí, también podemos verla en sus perfiles de Instagram y YouTube patinando y nadando entre otros deportes.

Jéssica Martin

Jess es una chica de 23 años de Barcelona, España. Cuenta con 4 años de experiencia en Calistenia y se muestra una gran entusiasta por el entrenamiento y la comida sana en sus redes.

¿Cónoces las playlists de Bars Breakers en Spotify?

También hemos pensado en que un calisténico/a necesita buena música para mantener la motivación y tirar sus mejores combos. Es por eso que te traemos una gran variedad de playlists para que puedas escoger la canción perfecta para ti.

¿Buscas compañeros/as de entreno?

Entra en el grupo de Calistenia de Granada

Y estate al tanto de la gente que entrena por tu zona, quedadas, exhibiciones, eventos y más.

Entradas Relacionadas