Primera Quedada Interclubes Alhaurín el Grande Foto de Grupo

1ª Quedada InterClubes de Calistenia en Alhaurín el Grande

El pasado 26 de Noviembre tuvo lugar la primera quedada Interclubes de Calistenia en Alhaurín el Grande dentro de la provincia de Málaga. La principal motivación del evento fue reunir a clubes de Andalucía para disfrutar de un día de convivencia y compartir conocimientos sobre entrenamiento, competición y demás aspectos a los que pueden enfrentarse los calisténicos. El evento tuvo lugar en el parque de Calistenia del Jorobado, en el propio pueblo del club que organiza y se llevó a cabo desde las 9 de la mañana.

Talleres de Calistenia

En la jornada los asistentes pudieron aprender como se hace un calentamiento y asistir a talleres de pino y balance (organizado por Bars Breakers) en el que se explicó como se debe empezar la práctica del handstand, como evitar malas caídas, alcanzar la forma y distintas progresiones para figuras más avanzadas:

Muscle up (TheEasyReps):

Front Lever y Straddle Planche (RyuBars) con la explicación de progresiones, rutinas y ayudas para entrenar estos estáticos:

Y correcciones para competiciones de resistencia (Temple Of Monkeys) sobre todo para la correcta realización de los ejercicios en los principiantes:

También hubo lugar para la competición, con circuitos por parejas para atletas de resistencia en los que hubo distinción de categoría amateur y pro. Exhibición amistosa de Freestyle y retos que propuso el speaker a lo largo del evento:

La jornada concluyó a las 14:00 con el reparto de premios y la foto de grupo (que tenéis al principio de este post).

¿Cónoces las playlists de Bars Breakers en Spotify?

También hemos pensado en que un calisténico/a necesita buena música para mantener la motivación y tirar sus mejores combos. Es por eso que te traemos una gran variedad de playlists para que puedas escoger la canción perfecta para ti.

¿Buscas compañeros/as de entreno?

Entra en el grupo de Calistenia de Granada

Y estate al tanto de la gente que entrena por tu zona, quedadas, exhibiciones, eventos y más.

Entradas Relacionadas